Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

Muchas veces aspiramos a conocer y disfrutar destinos turísticos internacionales y soñamos con Paris, Madrid, Brasil o Berlín, sin darnos cuenta de que el primer deber de toda persona nacida en esta tierra, es saber de lo que tenemos y valorarlo.

En ese sentido es valiosa la iniciativa del Clúster Turístico de Montecristi que bajo el marco del Proyecto “Mejora del Destino Turístico Montecristi BID FONDE CNC”, apoyado por el Consejo Nacional de Competitividad Turística (CNC), al auspiciar un viaje de comunicadores a este destino, en el que se recorrieron ocho nuevas turísticas alrededor de sus recursos Naturales y Culturales, además de visitar su El mismo incluyó la visita a su Centro histórico, a Isla Cabra, manglares, alojamientos, restaurantes, y las panorámicas únicas desconocidas como las del sendero y puesta del Sol, desde la cima del Morro.

El destino turístico Montecristi, buscar posicionar los nichos de mercado para Avistamiento de Aves, Buceo, Excursiones Acuáticas y de Aventura. Ya empieza a recibir un incremento de la demanda debido al aumento de la competitividad en productos y servicios turísticos, resultado de la gestión realizada por el Clúster Turístico de Montecristi bajo el marco de este Proyecto “Mejora del Destino Turístico de Montecristi BID FONDEC CNC”.

Los fondos destinados a aumentar la competitividad turística y posicionamiento del destino permitieron formalizar las rutas turísticas que ahora están disponibles en medios impresos o digitales; que puede encontrar en página web www.venamontecristi.com y facebook: Montecristi Ven a Montecristi.

La visita de estos agentes mayoristas, TTOO y medios de amplia trayectoria indicaron interés especial por apoyar el destino, con lo cual culmina otra meta importante que hace exitoso al Proyecto “Mejora del Destino Turístico de Montecristi BID FONDEC CNC”, desde ya ha marcado el futuro de grandes oportunidades de negocios en la ciudad y las empresas de la zona. Entre los participantes en este recorrido estuvo el personal de Metro Tours; Adavit Norte; Viajes Alkasa; OPETUR; Tourenlaces; Zeppelin Tours; Zeus Tours; Classic Tours; Águila Tours transporte; Zebil Travel; Mega Travel; reporteros y medios de comunicación RT Magazine y el Centro de Información y Comunicación (CICOM).