Semana

Como cada domingo

Como cada domingo

Pido por Camilo.-

Camilo Rijo Fulcar es un muchacho extraordinario, con una vocación por el arte musical, que lo ha llevado desde el Heavy Metal hasta la guitarra clásica, desde estar en los grupos de rock Alternativo hasta fundar, en la calle El Conde, la Escuelita de Guitarra para niños y jóvenes en condiciones socialmente urgidas, que lo ha llevado a fundar la Asociación de Artistas de la calle y a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música (donde ya está próximo a concluir sus estudios).

Lo aprecio con un afecto que él no imagina y reconozco cuanto han hecho sus padres por su desarrollo y por los valores humanos y sociales que detenta.

Camilo Rijo Fulcar está afectado de un cáncer en el hígado, cuya descripción clínica es HepatocarcinomaFibrolamelar, respecto del cual fue sometido a una intervención quirúrgica que le extirpó el tumor de casi 20 centímetros de diámetro, y se esperaba que el asunto terminara con ese paso

No ha sido así. El cáncer se ha extendido a tres ganglios linfáticos y ahora corre peligro su vida. Es curable y salvable pero hacen falta recursos para financiar el tratamiento, lo que hace un total de 6 millones de pesos.

Entiendo que hay que hacer lo que sea, para preservar la vida de este artista: El Estado (por medio de su departamento de Enfermedades Catastróficas del Ministerio de Salud Pública); empresas y/o empresarios sensibles, pueden aportar lo necesario para enfrentar este problema; personas individuales o entidades sin fines de lucro deben arrimar el hombro para aportar.

Esos fondos financiaran la compra del medicamento Nexavsar durante tres años, con una dosis cada 12 horas, a un costo que hace 171 pesos mensuales.

Se puede aportar en su favor mediante el portal “/donorbox.org/enbuscadesalvarunavida.

Su teléfono celular, para canalizar ayuda a una cuenta que él indique, es el 808 99 7572.