Fernando Báez
La vida es una sucesión infinita de alegrías y tragedias. Vida y muerte abren su abanico de posibilidades, altas y brillantes y otras tan oscuras como dolorosas.
La muerte inesperada, sorpresiva y golpeante de un ser como Fernando Báez, nos lleva a pensar lo finito y circunstancial de la existencia.
Ese artista de la imagen estuvo a punto de perder la vida hacia 15 años cuando hacia tomas submarinas para una produccion medioambiental. Sobrevivió para algunos, de puro milagro. Pero para el, fue la mano de Dios actuando desde su bondad indescriptible.
Desde entonces se entrego al Evangelio.
Como cineasta, Fernando Báez se constituyó en ejemplo de trabajo como gerente fundador de Unicornio Producciones para convertir su empresa comercial audiovisual de más alta trascendencia sirviendo a campañas publicitarias y de producción de documentales institucionales y sociales.
Como productor y director de cine, fue el primero en apoyarse en las facilidades de la Ley Nacional de Cine, la 108-10, en base a la cual rodó El rey de Najayo, drama social carcelario que protagonizó Manny Pérez.
Fue uno.de los poetas mas finos de la.imagen de Lo Nacional
Toda muerte de un ser humano, duele.Pero frente a una sorpresa trágica como ésta, lo único posible es dar una palabra de aliento a sus familiares.