Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

RD y Fitur 2022

Este domingo, en la antesala de la inauguración de la edición cuadragésimo segunda de Fitur 2022, Madrid, la capital española, respira un ambiente dominicano, llegando a una meta a la que el país se comprometió  el 23 de mayo de 2021, cuando el ministro de turismo David Collado  anunció, acompañado de los principales líderes privados del turismo local y de los principales ejecutivos de los Bancos de Reservas y Popular Dominicano, que se había aceptado el compromiso de ser país socio de la edición que está a punto de iniciarse este miércoles 19.

En las avenidas y los espacios para publicidad exterior, la imagen dominicana se ha establecido junto  al logo de la primera feria de turismo internacional en español, y una de las más importantes del mundo, a iniciarse esta semana  hasta el domingo 23.

República Dominicana es país socio anfitrión en la convocatoria que trae a esta ciudad 6,933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, al complejo de reuniones, asamblea y ferias IFEMA.

Con motivo de Fitur, en esta capital española se ha congregado el mayor número de periodistas dominicanos  que jamás haya sido posible, para dar la cobertura que demanda un evento de esta naturaleza y en la cual el país tiene el compromiso de estar a nivel de anfitrión.

Pero para el país, la condición de socio implica mucho más que llenar los requisitos de administración, ya que se trata de entender como nación que estamos en la disposición de, además de haber llegado ya a la completa recuperación de nuestra industria, a meternos en la competencia internacional de destinos, ratificando nuestro liderazgo en la región del Caribe y ascendiendo hacia otras posiciones de excelencia en la voluntad masiva de los turistas al momento de pensar, desde cualquier país del mundo, en ubicar hacia donde viajar con seguridad sanitaria, seguridad física y con un amplio catálogo de experiencias esperando a cada uno de los recién llegados.

Fitur 2022 para RD es la garantía de consolidar una promoción que habrá de llevar a la nación a recibir nuevas inversiones hoteleras internacionales, a recibir visitantes en niveles récords, y en dar a la oferta dominicana de esta industria, una categoría global. Esa y no otra es la trascendencia de esta Fitur 2022.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa