Semana

Como cada Domingo José Rafael Sosa

Como cada  Domingo     José  Rafael Sosa

Banco del Progreso y el cine

Hay una parte invisible y escasamente comentada y valorada respeto del impulso formidable que está mostrando el cine dominicano: la de los bancos que han entendido el proceso y han creado una unidad o mesa especializada para ofrecer servicio de financiamiento a los proyectos del cine.

Por haber editado el Suplemento 48 Aniversario de El Nacional, me entero de que una de esas empresas financieras, el Banco del Progreso, ha creado una mesa de negocios cinematográficos exclusivamente para dar curso a las propuestas de películas en gestación.

Me ha sorprendido gratamente la forma en que el Vicepresidente de Banca Empresarial Corporativa Carlos Camilo, de la Mesa de Cine Progreso. tiene claros criterios: «Sin duda alguna la Ley de Cine ha sido muy positiva para el crecimiento de la industria cinematográfica en la República Dominicana.

Su objetivo y alcance están muy bien definidos, y ciertamente se han logrado los incentivos fiscales para aquellos inversionistas que han cumplido con los requisitos que exige el Reglamento de Aplicación de dicha ley .

El Banco del Progreso, como institución financiera que se esfuerza para ser en el presente, la banca del futuro, seguiremos desarrollando soluciones y productos adaptados a las necesidades del momento, en la industria del cine. La pasión nos impulsa, por eso nos hemos identificado totalmente con la industria.

Somos parte esencial dentro del engranaje de las producciones cinematográficas. Con nuestra gestión bancaria simplificamos el proceso administrativo que requiere un proyecto de esta magnitud, facilitándole las herramientas necesarias para el manejo de efectivo, pagos y compras.

Además, hemos sido el enlace entre inversionistas y productores cinematográficos, por medio de encuentros realizados para incentivar la inversión en la industria».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación