La tercera edición de los Premios Doña Renée fueron entregados anoche en una ceremonia en la que se reconocieron las asociaciones sin fines lucro (ASFL), Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos (JLPRD) y Líderes Juveniles que realizan una labor de apoyo al cuidado, promoción y protección de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.
En la premiación desarrollada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y organizada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), fue reconocida la primera dama, Cándida Montilla de Medina, por su entrega en la protección, cuidado y sano desarrollo de los niños y niñas con necesidades especiales.
Ganadores
Las dos ASFL ganadoras fueron el Hogar Renacer quienes se especializan en la prevención y reducción del abuso infantil, dirigido por Sor Amalia Álvarez y la Fundación La Merced, quienes trabajan dando acompañamiento a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, dirigida por el Padre Tomás García.
La Junta Local de Protección y Restitución de Derecho ganadora recayó en Constanza, integrada por Altagracia Quezada, Victoriana Rodríguez y Ramón Delgado. Mientras que el Líder Juvenil fue la joven Camila Yamilet Fernández Ramos de 16 años de edad, residente en Esperanza del Municipio Mao, provincia Valverde.