¿Qué Pasa?

Concierto Sinfónico abre año escolar

Concierto Sinfónico abre año escolar

Las suaves melodías de la Orquesta Sinfónica  Juan Pablo Duarte dejaron abierto oficialmente el año escolar de Bellas Artes, durante un concierto que tuvo lugar la noche del lunes,  en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

En el recital presidido por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, la banda juvenil dirigida por el maestro Dante Cucurullo entregó su mejor repertorio sinfónico, compuesto por los temas “Capricho Italiano” de Tchaikovsky, “Concierto para Saxofón y orquesta en Mib Mayor” de Bienvenido Bustamante, con la participación del solista Alexander Vásquez Aquino. Se presentó el coro del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la Profesora Ilumina Jiménez. “Aquí y ahora se inicia una nueva etapa en el Ministerio con una visión de nuestro trabajo centrada en la gente, en ese ciudadano de a pie que para nosotros es sin lugar a dudas, el punto de partida y de llegada de la acción cultural como proceso emancipatorio” manifestó  Rodríguez, en su discurso de apertura.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación