Paris, Francia. Con un balance positivo para República Dominicana en lo que respecta al futuro mediato de la industria sin chimeneas, concluyó este jueves la feria Top Resa 2018 en esta ciudad.
Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia destacó la agenda agotada por el ministro Francisco Javier García, con la que se trazará la ruta para construir el plan de trabajo del año próximo.
«Tuvimos 14 reuniones de negocios, nos reunimos con todas las aerolíneas que tienen vuelos directos a la República Dominicana. Con Air France firmamos un convenio que nos permite, no solo promocionarnos en Francia, sino también a nivel europeo», destacó Castillo al pasar balance de la participación dominicana.
La funcionaria dijo que Top Resa es el escenario y momento de lanzar el destino, por lo que la agenda dominicana inició con una exposición artística como manera de lanzar el país empezando por la cultura «porque ese es realmente nuestro gran secreto, lo que somos, lo que es el dominicano, y después vienen los demás productos».
Air France confirmó que el 50 por ciento de sus pasajeros son franceses, pero que el otro 50 proviene de Europa, que es donde radica la importancia de este acuerdo, como de República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania, ya que la red de la línea aérea es tan extensa e importante que de esos países, donde no hay vuelos directos en ciertas provincias, pero ellos sí lo tienen.
La línea aérea XL Arways anunció que dentro de sus vuelos anuales hay dos que volarán todo el año a Punta Cana, sin importar temporada y Air Caraibes tendrá nuevos aviones con mayor capacidad y una verdadera clase businnes con ocho vuelos semanales en la temporada alta.
«Eso significa que vamos a contar con 32 vuelos semanales en la temporada alta y dentro de las ventas de tour operadores de este año estamos en 7%. También estamos como el primer destino de larga distancia como intención de viaje en casi 9 por ciento», destacó Castillo.
Por una buena causa
Una de las novedades anunciadas por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana es la realización, el 9 de octubre, de una fiesta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. «Desde hace tres años República Dominicana es el destino que apoya esta causa. Es otra manera de hablar del destino, apoyando una causa muy justa», resalto Mercedes Castillo.
Karavel Promo Vacances, el touroperador número uno para República Dominicana que posee un dos hoteles en Punta Cana y Bayahibe anunció que abrirá dos más. Mientras que Engel travels se convertirá en el primer touroperador de la temporada de invierno. Con productos de alta gama como los clubes Kappa Club. «Actualmente tienen tienen hoteles en el país y anuncian la llegada de tres más.
Su propuesta está dentro del todo incluido e invita a sus clientes a vivir tres experiencias fuera del hotel como la gastronomía, los deportes, y otras. También se llevaron a cabo reuniones con un tour operador de Marsella, cuyos clientes parten de provincias y su propuesta está muy basada en experiencias.
Sostuvieron reuniones con Ecae, la más respetada escuela de turismo en Francia, que han propuesto dos proyectos, entre otros.