Actualidad Judicial Noticias importante

Concluye segundo interrogatorio a Diandino Peña en la Pepca

Concluye segundo interrogatorio a Diandino Peña en la  Pepca

Concluyó el interrogatorio próximo a las 7:00 de la noche al  exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero  Diandino Peña, en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El profesional de la ingeniería fue interrogado por segunda vez por el  procurador adjunto, Wilson Camacho y la directora de la Unidad de Persecución del Ministerio Público,  Yeni Berenice Reynoso.

Cuando salían su abogado Manuel Fermín expresó  que siempre «hemos dicho que se trata de una fase de la cual no  podemos ni revelar el contenido del interrogatorio, porque  pudiera afectar la investigación».

Pero subrayó que el  ingeniero Peña es un hombre que no tiene nada que esconder  y «hemos acudido al llamado que nos ha hecho la Procuraduría y estaremos viniendo cuantas veces sea necesario. Yo creo que esto es algo normal,  confiamos plenamente en la objetividad de la investigación  y en  los  resultados de la misma puedan ser satisfactorio, no solamente para nosotros, sino para el país».

El ex funcionario de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina fue llamado para que comparezca a la cuarta planta del edificio del Centro de los Héroes a  las  3:00 de la tarde.

Al ser cuestionado si se estaba siendo investigado por  lavado de activo, Fermín dijo que «no queremos referirnos  a eso, si aseguramos que nada de eso pueda acreditarse”.

«No le han requerido documentos, solamente hemos venido a aclarar cuestiones, pero insistió  que quisiéramos responder muchas de sus preguntas, pero por lo pronto hemos decidido reguardar el secreto de la investigación. En esto somos nosotros respetuosos ante el trabajo del Ministerio Público, así como el derecho que tiene el señor Diandino Peña», reiteró el  jurista.

Anibelca Martínez