El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de cárcel a un hombre acusado de matar a su esposa y a una hijastra. La sentencia, a petición de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, fue emitida contra Sandy de los Santos de León, por haber dado muerte de múltiples heridas de arma blanca a su mujer Josefina Pérez y a su hijastra Ramona Angelina Polanco Pérez.
El hecho, en el que resultó herida otra menor, ocurrió el 27 de noviembre de 2011, en la calle 8 del sector Ponce Adentro en Los Guaricanos.
Al saludar la decisión de los jueces, la procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró que el Ministerio Público trabaja para que ese tipo de sucesos no continúen sucediendo en el país, y que con la presente sentencia se fortalece el sistema de justicia dominicano.
Diná Llaverías dijo que desde la Procuraduría Fiscal de la Provincia se han suscrito varios convenios para la instalación de fiscalías municipales, donde la mujer o el hombre víctima de violencia puedan presentar sus denuncias y recibir asistencia legal y psicológica.
Asimismo, la funcionaria del Ministerio Publico dijo que de forma constante se imparten charlas en distintos sectores a niños y jóvenes sobre diversos temas.

