SAN JUAN, Puerto Rico. Un capitán de una yola fue sentenciado a más de tres años de cárcel por un tribunal de Estados Unidos en esta capital que lo encontró culpable de traficar con indocumentados desde República Dominicana .
Un juez federal sentenció al dominicano Simeón de la Cruz , de 41 años de edad , oriundo de Nagua, a cumplir 37 meses de cárcel por un viaje inde documentados en octubre de 2007 en el que murieron tres de sus compatriotas.
Un comunicado de la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos en esta capital, indicó que el capitán de la embarcación fue arrestado en noviembre de 2007, varias semanas después que desembarcara en una playa del Barrio Esperanza , en el municipio de Manatí , en el área norte, con unas 70 personas a bordo.
Aduanas Federal recordó que durante la travesía de la yola por el Canal de la Mona murieron dos mujeres y un hombre, de nacionalidad dominicana.
Luego de la sentencia contra el capitán de la embarcacion, el director interino de la Oficina de Aduanas Federal, Roberto Escobar, advirtió que es un crimen serio traficar con indocumentados.
