SANTIAGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a tres hombres a 15 años de prisión cada uno, por el decomiso de 201 kilos de cocaína en el año 2011, en una urbanización de esta ciudad.
El tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, también los condenó al pago de 2 millones de pesos a cada imputado. Fueron identificados como Juan García Villamán, Edgar Russell Carvajal y Lenin Efraín Cuello Monegro.
Éstos deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.
A Norberto Felipe Fernández Olivo se le excluyó del expediente porque murió en un accidente de tránsito el año pasado, luego de ser favorecido por un juez que le otorgó una fianza. Tenía un prontuario delictivo desde el 2006 por asuntos ligados al narcotráfico.
El grupo fue acusado por el Ministerio Público de tráfico de sustancias controladas por el referido decomiso realizado el 9 de noviembre del año 2011, en la urbanización Ulises Pérez de Gurabo.
García Villamán, nativo de Puerto Plata, fue señalado por las autoridades durante el proceso como reincidente en actos de narcotráfico.
En agosto del año 2010 García Villamán y Fernández Olivo fueron enviados a la justicia de Barahona, acusados de posibilitar una pista clandestina en la que aterrizaría una nave procedente de Colombia, con el objetivo de entregar un cargamento de cocaína, pero fueron dejados en libertad por inconsistencias de las pruebas.