Actualidad

Condicionan diálogo CoopUASD y rectoría

Condicionan diálogo CoopUASD y rectoría

La Cooperativa de Profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cooeprouasd) dijo este jueves que está en disposición de sentarse en la mesa de negociaciones con las autoridades de esa academia, con la condición de que establezcan la forma en que pagarán los RD$425 millones que le adeudan y asuman el compromiso de no volver a usar el dinero de los socios.

“La cooperativa está abierta a sentarse con la UASD a conciliar la deuda”, dijo Francisco Luciano, presidente de la entidad.

“Debe hacer una propuesta formal de cómo va a pagar ese dinero y hacer el compromiso de no volver a usar ese dinero”, aclaró el dirigente cooperativo.

Negó que el rector anterior, Mateo Aquino Febrillet, dejara una deuda con la cooperativa de RD$200 millones.

Aseguró que el 28 de febrero de 2014, la deuda de la rectoría con esa entidad era sólo de RD$140 millones de pesos.

Aseguró que, en menos de tres meses, la actual gestión de la UASD acumuló más de RD$300 millones con esa entidad.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político