Economía En el País

Conep asegura empresas han aumentado el salario

Conep asegura empresas han aumentado el salario

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Pedro Brache. Por: Jorge González

Santo Domingo.- Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), afirmó ayer miércoles que el llamado de aumentar los salarios en todas las escalas ha sido acogido en los últimos meses, principalmente por las grandes y medianas empresas.

De igual manera, Brache dijo que las pymes y mipymes aumentarán parcialmente por ser de las “más abatidas” por la inflación y la crisis mundial.

Asimismo, el presidente del Conep explicó que el sector privado impulsó la propuesta del aumento salarial por la diferencia que existe con el salario real, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y poder hacerle frente a la inflación.

“Cuando el salario real mejora, le da la oportunidad de que sea el ciudadano que elija qué hace con su dinero y no el Estado. Por eso nosotros proponemos y siempre vamos a seguir proponiendo que el salario real sea el verdadero repartidor de riqueza”, comentó.

También te puede interesar: Conep ve la diversificación punto clave desarrollo economía

Conep
Pedro Brache, presidente del CONEP

En otro sentido, durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pedro Brache se pronunció al respecto del sector informal mencionando que el 57% de los empleados pertenecen a este enfrentándose a riesgos, por lo que sugirió que el país facilite la entrada al sector formal, proceso que catalogó con reglas “muy altas”.

Durante la reunión también estuvo Juana Barceló, directora; Celso Marranzini, primer vicepresidente y Carlos Iglesias, invitado permanente de la Junta Directiva.

Ashlye Caraballo

Ashlye Caraballo