La invitación fue a la presentación del libro “Primavera Bajo Cero Grados” pero fue mucho más que eso, fue un encuentro de confraternidad entre dominicanos residentes en diferentes partes de Estados Unidos.
Los invitados esperaban una actividad sobria, como casi todas las que se hacen para dar a conocer un libro con discursos y otras formalidades, más esta vez, el formato preparado sorprendió: todo se desarrolló de manera descontraída.
La Organización estuvo a cargo de la Fundación Comunidad Sánchez Ramírez en Usa, entidad que trabaja arduamente en aspectos humanos, sociales, culturales y deportivos de esa provincia. El conductor fue el comunicador cotuisano Manuel Ruíz, quien con su espontaneidad robó risas y aplausos al numeroso público que se dio cita en la actividad celebrada en Nueva York, en la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior.
La más sorprendida fue quien escribe, que como autora del libro recibió varias proclamas oficiales, emitidas por los estados de Nueva York y New Jersey. Estas distinciones se otorgan a personalidades en reconocimiento a su trayectoria y sus aportes culturales.
También la Fundación Comunidad Sánchez Ramírez nos reconoció con una designación simbólica como embajadora de esa entidad en Europa.
Fue de gran satisfacción compartir en ese acto con compueblanos y compatriotas y otros emigrantes, entre los que se encontraban autoridades de organismos oficiales, activistas, escritores, comunicadores, promotores culturales, así como familiares, amigos y conocidos de los que nos ha distanciado la emigración. Fue un acto lleno de emotividad.