Con el emblemático monumento a Fray Antonio de Montesino iluminado con el color azul, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía del Distrito Nacional conmemoraron el Día Mundial de los Niños, que se celebra el 20 de este mes, una fecha de acción mundial “para la niñez y por la niñez”.
El encuentro realizado la tarde de ayer, estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, entre otras personalidades y un grupo de niños, niñas y adolescentes.
Cedeño dijo que «estamos obligados a abrir las puertas a la niñez y la juventud dominicana, creando espacios que permitan su libre esparcimiento y protección”.
Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, dijo que “hoy hacemos un llamado a que todos y todas pintemos el mundo de azul en defensa de sus derechos. Es una ocasión para celebrar y hacer un llamamiento a la acción”. Varios jóvenes dieron lectura a la Declaración de adolescentes sobre el cumplimiento de sus derechos, agregando que “pedimos al Estado dominicano y a las futuras autoridades de los gobiernos nacionales y locales que provean más y mejores servicios de salud, incluyendo salud sexual y reproductiva”.