SANTIAGO.- Con una misa por la memoria del expresidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, familiares, amigos y relacionados recuerdan esta tarde el 41 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 4 de julio de 1982, mientras se encontraba laborando en el Palacio Nacional.
Desde el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en la calle General Luperón esquina calle Del Sol, se confirmó la celebración del acto religioso a las 5: 30 de la tarde y que estará presidido por el reverendo Benito Ferreira.
Guzmán se suicidó de un tiro en la cabeza, en el Palacio Nacional, 43 días antes de cumplirse el mandato para el cual fue electo en las elecciones generales de 1978, por lo asumió la presidencia de la República el entonces vicepresidente, Jacobo Majluta Azar.
Te puede interesar leer: Recuerdan 40 años muerte de Guzmán
Guzmán, hacendado y político vegano, ganó los comicios de 1978 de forma abrumadora con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero ante la negativa del entonces presidente Joaquín Balaguer, hubo que entregarle cinco senadurías para que se hiciese el traspaso del poder.