Actualidad

Conocerán mañana recusación juez

Conocerán mañana recusación juez

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá mañana la recusación  contra el presidente de ese tribunal, José Arturo Uribe, para que se abstenga de conocer la revisión  de la decisión de los jueces de la Primera Sala Penal que ordenó la libertad de Sammy Dauhajre, vinculado por las autoridades al grupo de José  Figueroa Agosto.

Los jueces Ramón Horacio González Pérez, Esther Agelán Casanova, Pedro Sánchez, Modesto Martínez, Ysis Muñiz, Nancy María Joaquín, Doris Pujols, Ignacio Camacho y Sully Bonelly  decidirán si es o no facultad de Uribe Efres conocer la revisión de una   medida unilateralmente emitida por un tribunal colegiado.

El presidente de la Corte ha sido recusado en varias ocasiones por el abogado de Dauhajre, doctor José Rafael Ariza, alegando que no puede conocer la revisión de la medida porque existen varios factores que se los impiden, entre ellos que el abogado de Dauhajre es abogado de una hija de Uribe Efres.

El 16 de junio, los jueces de la  primera sala, Miriam Germán Brito y Kastia Miguelina Jiménez cambiaron la medida de coerción de prisión preventiva por la de una garantía económica de 5 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

Esa decisión  fue confirmada  mediante un recurso de hábeas corpus por el juez  de la Oficina Judicial de Servicios para la atención Permanente del Distrito Nacional, doctor Alejandro Vargas.

Dauhajre ha cumplido con la decisión de la Primera Sala que ordena la presentación  el primer lunes de cada mes y ha  comparecido a las audiencias del juicio preliminar que se le conoce en el segundo juzgado de la instrucción.

Hasta la última audiencia lleva por lo menos doce asistencias,  que incluye la firma del libro de control   de presentación periódica en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación