El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) reclamó ayer medidas urgentes para enfrentar la “epidemia” de los partos en niñas y adolescentes.
Manifestó que esa grave situación sigue con cifras alarmantes que aumentan los niveles de pobreza en la población.
“Es una situación que frena el desarrollo del país, niños naciendo de padres que no están en condiciones de incorporarse al mercado de trabajo y se convierten en una carga”, dijo.
Ramírez Cabral habló en la XXVII graduación ordinaria de la UFHEC, que invistió a 253 nuevos profesionales.
Resaltó el crecimiento de su planta física y calidad académica, en 25 años de fundada. Recordó que en el 2004 esa academia tenía apenas 1,400 estudiantes y ahora cuenta con más de 23,000 en sus recintos de Santo Domingo, Baní, Moca y La Romana.
Dijo que, en su historia, la UFHEC ha graduado a 10,958 profesionales en las carreras de Odontología, Administración de Empresas, Enfermería, Contabilidad, Derecho, Administración de Empresas Turísticas, Agronomía, Ingeniería Industrial y Educación. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación del país”, manifestó.
Entre los invitados especiales figuran Pedro Antonio Eduardo, coordinador de gabinete del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt); María Elena Cruz, rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián; Alfonsina Mañón, presidenta del Patronato de la UFHEC; Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), entre otros.

