El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) Bautista Rojas Gómez y el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, afirmaron hoy que al momento de escoger los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), lo más importante es que sean personas honestas, responsables y comprometidas con la transparencia.
Coincidieron también en que será difícil seleccionar personas que en algún momento hayan tenido una simpatía o militancia en un partido político, pero que lo más importante sería que sean comprometidas con la democracia y la institucionalidad del país.
“No será tan fácil conseguir químicamente puro, que no hayan tenido alguna relación con algún partido en el pasado, pero creo que lo más importante es que sean personas idóneas, serias, capacitadas y que trabajen en el fortalecimiento de la democracia dominicana”, consideró Roja Gómez.
De su lado, Castro Silverio resaltó que hay muchas personas serias y capacitadas tanto ligadas a partidos políticos como en la sociedad civil.
“O sea que lo más importante en todo esto es que sean personas capacitadas, porque en el país hay personas muy serias”, afirmó el vocero reformista en la Cámara Baja.