Actualidad

Cónsul explica falta pago

Cónsul explica falta pago

NUEVA YORK.-  El  cónsul en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, dijo que funcionarios que  designados en enero en cargos diplomáticos y consulares no han cobrado porque “todo eso no ha sido revisado y la misma Cancillería todavía no ha puesto en posesión a esos funcionarios”.

Selman hizo la aclaración cuando reporteros de El Nacional trataron de obtener una explicación sobre los motivos por los cuales varios de unos 25 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Connecticut no han recibido ni siquiera el primer sueldo desde  su designación de parte del Poder Ejecutivo en enero pasado.

Entre los residentes en Nueva York designados  en funciones diplomáticas y consulares figuran Ana Vargas, ministro consejera en la embajada dominicana en Roma; Jacqueline Guillamo, segunda secretaria en El Salvador; y Luis Medina, consejero de la embajada en Rusia.

También,  Wilfredo Soriano, consejero en la embajada  en Pretoria, Joanesburgo, en Africa del Sur; y el periodista Arismendy González, tercer secretario en la embajada en Guatemala; asi como Hilario –Papito- Taveras, vicecónsul en Nueva York; y Héctor López, vicecónsul en México.

Selman enfatizó en  que algunos de los  nombrados no han sido puestos en posesión  “por razones estratégicas  o  razones económicas”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación