23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Consultoría PE elaborará reglas aplicación ley reforma policial

Consultoría PE elaborará reglas aplicación ley reforma policial

Comisión creada por el presidente Luís Abinader tendrá como función dar seguimiento para que la norma se realice

-

- Publicidad -

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó esta mañana que  será la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo quien tendrá a su cargo la elaboración de los reglamentos de aplicación de la Ley de Reforma de la Policía fue  aprobada en el año 2016.

De esta manera dejó claro que la función de la comisión creada ayer por el presidente Luís Abinader mediante 211-21 tendrá como función dar seguimiento para que la norma se realice.

“El decreto dice que una de las funciones de la comisión es vigilar que se hagan los reglamentos, ahora ellos no van a hacer los reglamentos, los reglamentos lo hacemos en la Consultoría Jurídica”, sostuvo el funcionario.

Dijo que la comisión de notable designada por el mandatario le dará confianza al trabajo que realizarán al momento de elaborar los reglamentos.

Informó también participará un grupo de técnicos nacionales y extranjeros que darán asesería en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la Ley de Reforma Policial.

El gobierno del presidente Danilo Medina promulgó el 15 de julio de 2016, la Ley 590-16 que cambiaría completamente las estructuras de la Policía Nacional. 

Fue precisamente la Ley 590-16 la que cambió el nombre de “jefe” por la directora de la Policía Nacional. En ese entonces también se dispuso la reducción de 17 a ocho de los miembros del Consejo Superior Policial (CSP), a cargo del Ministro de Interior y Policía.

Un grupo de ciudadanos honorables que seguro le van a dar confianza a la población y un grupo de técnicos nacional y extranjeros”, explicó.

Peralta habló previo a una reunión que sostendría  con una comisión especial de senadores para discutir  un proyecto de “abreviación trámites administrativos para que cuando se vaya a hacer una gestión no tenga que hacer 15 diligencias, sino que con una baste”

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El problema aquí es el amiguísimo y la falta de transparencia. Por ejemplo Juan Pérez, lo hizo, entonces Juan Pérez tiene que pagar por su error y punto, pero lo también le toca a Juan Pérez, que no se den a Pedro.

    Que la policía no necesita tanto Generales haciendo nada. Otro el que cometa un delito preso y sin pensión y devolver lo que robo, todos esos generales ver cómo consiguieron Fortuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Logrará el Gobierno construir 62,000 casas en lo que queda de gestión?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -