Santo Domingo.- La vista se está contaminando a los residentes de la ciudad de Santo Domingo debido a la gran cantidad de contaminación del medio ambiente y de manera muy especial, el polvo del desierto Sahara, informó la especialista en oftalmología, Danna Echavarria.
Ante esta realidad la experta exhortó a los gobiernos municipales hacer un esfuerzo en controlar los vertederos improvisados en los sectores del Gran Santo Domingo donde se producen contaminación que se une a los ya existentes creados por el hombre.
Puedes leer: Pronostican pocas lluvias, calor y polvo del Sahara para este lunes
Comunicó que es necesario que cada quien ponga de su parte para evitar ser presa del polvo contaminado observando las orientaciones de su oftalmólogo y los profesionales que ofrecen orientación a través de los medios de comunicación.
Se informó que las autoridades han informado que las pequeñas partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, que cada año llegan al país, tienen un efecto negativo para la salud, debido a que están cargadas de sal y de materias orgánicas como virus, hongos, bacterias y ácaros.