SANTIAGO. Continuaba esta mañana en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas en estado delicado, un primer teniente de la Policía, que fue atacado a tiros por desconocidos la noche del lunes, cuando iba como pasajero en una motocicleta junto a un raso de esa institución, por la carretera de Jacagua.
Parientes del oficial Rey Nicolás Genao explicaron que los médicos le extirparon el bazo y parte del colon tras presentar un balazo en el hemitórax izquierdo y dos impactos que le fracturaron el antebrazo izquierdo.
William Pimentel, hermano del oficial, dijo que éste fue atacado a tiros cuando desconocidos intentaron despojar al raso Jesús Alexis Ramos Fabián de una motocicleta CG150. El raso también resultó con una laceración superficial debajo de la tetilla izquierda.
“Los médicos lo han tratado con mucho cuidado, ya que, le extirparon a mi hermano el bazo y parte del colón y su estado es de mucho cuidado”, apuntó Pimentel. Calificó de lamentable los hechos delictivos que ocurren en la ciudad, debido a que los delincuentes no respetan a oficiales y alistados de la Policía.
“Se ha perdido el respeto, cuando se cometen este tipo de cosas con oficiales identificados es porque se perdió el temor y ya los delincuentes no sienten temor”, agregó. Según la Policía, los delincuentes transitaban a pie y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra los agentes policiales, que repelieron la agresión, sin embargo los desconocidos escaparon.