Policial Actualidad

Continúa vigilancia extrema en Capotillo

Continúa vigilancia extrema en Capotillo

Un intenso patrullaje policial se veía hoy en Capotillo./Foto Jorge González

El barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, seguía hoy bajo fuerte militarización como continuación del  amplio operativo , encabezado por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, en busca desmantelar redes delictivas, incluyendo una estructura que operaba un sistema de videovigilancia ilegal utilizado para evadir la acción de las autoridades.

La acción conjunta, que se inició con cientos de efectivos militares y decenas de vehículos y fiscales en la madrugada del sábado, con el fin desmantelar puntos de microtráfico y arrestar a individuos vinculados a actividades delictivas, continuaba hoy con un intenso patrullaje, y en las primera horas de la mañana se requisaban aleatoriamente ciudadanos y se les solicitaban sus documentos de identificación.

Residentes del área reportaron una notable presencia de agentes policiales y de la DNCD en todo el entorno de la avenida Duarte y las calles José Martí y 42 del referido sector.

Fuerte operación militar en Capotillo busca desmantelar redes delictivas y microtráfico

“Algunas veces uno se siente bien con todo esto, pero al final sabemos que es mas de los mismo. Eso solo un libreto bien elaborado de una acción que durara varios días y todo tranquilo. Después volveremos al día, día de este sector. No es la primera vez que esto pasa y de seguro no será la última”, expreso un hombre que pidió reserva de su nombre.

La medida ha generado reacciones diversas entre los residentes. Algunos expresan su apoyo a la intervención, argumentando que es necesaria para garantizar la seguridad y combatir el crimen en un sector históricamente afectado por la delincuencia. Otros, sin embargo, manifiestan preocupación por las molestias y el tiempo de espera que implican los chequeos, así como por la sensación de estar bajo un estado de sitio.

Intervenciones

Por otra parte agentes de la Policía Nacional realizaron  múltiples intervenciones en la calle “La 42” de Capotillo, del Distrito Nacional, donde fueron desmantelados varios puntos de venta de drogas, arrestadas varias personas y confiscadas cámaras de vigilancia presuntamente instaladas por estructuras criminales.

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional