Durante el día de hoy estará mayormente nublado con lluvias y tronadas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste, debido a los efectos de la tormenta Paulette y la depresión tropical René.
Al ofrecer la información, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) puntualizó que esta tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En tal sentido, señaló que se mantiene monitoreando a Paulette, tras señalar que para el día de mañana se esperan frentes nubosos, los cuales serán más frecuentes en horas de la tarde, los cuales a su vez, provocarán aguaceros en distintas regiones.
Onamet señala que Paulette fue localizada cerca de la latitud 19.2 norte, longitud 45.6 oeste, a unos 1,845 kilómetros al este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
René
En cuando al segundo fenómeno atmosférico, Meteorología informó que la tormenta tropical René degeneró a depresión tropical, se ubica cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 30.5 oeste, a unos 710 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Se prevé que se regenere nuevamente en los próximos días.