
La vaguada se fortalecerá al combinarse con el ciclo diurno y el paso de una onda tropical. / Vlad Chețan.
Santo Domingo.– Una vaguada continúa incidiendo sobre el país y seguirá generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias dominicanas, mientras que el polvo del Sahara se mantendrá presente en los próximos días y contribuirá a mantener temperaturas calurosas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que la vaguada producirá lluvias y tronadas desde la madrugada de este miércoles en sectores de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Estos aguaceros persistirán con tronadas durante la mañana.
En la tarde, la vaguada se fortalecerá al combinarse con el ciclo diurno y el paso de una onda tropical, aunque esta última tendrá mínima incidencia, según Indomet.
También te puede interesar:
“Tendremos aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el centro del país, el noreste y sureste, donde las actividades se prolongarán hasta horas de la noche. La capa de polvo sahariano seguirá incidiendo, generando sensación calurosa”, precisó el organismo.
Indomet explicó que el ambiente continuará caluroso, por lo que exhortó a la población a mantenerse bien hidratada, consumir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
“Tenga presente que los niños y ancianos son más susceptibles a las altas temperaturas”, recomendó la entidad.