Una oleada de apagones afecta desde hace un mes al sector Gascue, en el Distrito Nacional, perjudicando a los usuarios del circuito 806 de la avenida César Nicolás Penson, perteneciente a la subestación de la Distribuidora EDE-Este.
Los afectados denuncian que las constantes interrupciones eléctricas han provocado daños en equipos como televisores, neveras, radios y otros electrodomésticos, debido a los continuos cortes eléctricos.
Aseguran que la energía se interrumpe hasta tres veces en una hora, situación que ha generado gran malestar entre los residentes, quienes reprochan que EDE-Este no ha cumplido con el programa de 24 horas de energía continúa anunciado para la zona.
Dicen que la “luz se ha convertido en un dolor de cabeza” y que, pese a haber realizado llamadas para reportar la situación, no han recibido respuesta de la empresa.
Edeeste dijo hoy a El Nacional que las interrupciones responden a “averías “ y “mantenimientos programados”, pese a que la mayoría de los apagones de ahora casi nunca llegan a los diez minutos, según los quejosos.
Los moradores comparan los cortes con “un arbolito de Navidad”, y dicen que las interrupciones se agravan con el paso de los días, causando daños a electrodomésticos.
 
                                     
            
            
            
            
            
 
                                
                                
                                
                                
                                