Pulsaciones

Contra crimen

Contra crimen

El Gobierno avanza un paso importante contra la criminalidad con el encuentro protagonizado por los titulares de los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, así como de la Procuraduría General de la República, de los altos mandos militares y la Policía, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y otros funcionarios.

Los crímenes que se ordenan desde las cárceles, denunciados por el presidente Luis Abinader en la campaña electoral, fueron uno de los aspectos que ocupó la atención de los participantes en la reunión celebrada en el despacho y a instancia de la procuradora Miriam Germán Brito.

Es más que sabido que la inseguridad ciudadana constituye una de las principales preocupaciones de la población.

Con todo y la pandemia del coronavirus la criminalidad no ha dejado de exhibir sus siniestras garras a través de distintas acciones. Por ahora el encuentro tiene que verse como expresión de la inquietud que existe en las autoridades contra una criminalidad y una delincuencia que además de cobrar vidas inciden negativamente en todos los sectores.

Aunque es obvio que se ha ponderado hay que recordar siempre que la seguridad ciudadana tiene que abordarse con políticas integrales, en cuya elaboración se incluyan a todos los sectores, y no con decisiones aisladas, en ocasiones coyunturales.

Porque los sucesos han patentizado que en la inseguridad intervienen desde la impunidad hasta los más diversos factores sociales, incluidos hasta los malos ejemplos de las propias autoridades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación