Actualidad Gobierno

Corredor Churchill inicia con un “buen pie”

Corredor Churchill inicia con un “buen pie”

SANTO DOMINGO.- El Corredor Winston Churchill, que incorporó 47 nuevos autobuses y que fue inaugurado  ayer por el presidente Luis Abinaber, inició este lunes “con buen pie”, caracterizado por la organización de los pasajeros para abordar los vehículos y con una frecuencia de unos 10 minutos entre una guagua y otra.

Los autobuses, con capacidad de 90 pasajeros cada uno, y que sustituyen unos 300 carros de conchos, se estima que trasporten unos 32 mil pasajeros diarios, recorriendo la avenida Winston Churchill desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes, por un costo de 35 pesos, pago que se hará de manera electrónica.

Pasajeros abordan los nuevos autobuses del corredor Churchill, puesto en operaciones ayer por el presidente Luis Abinader.
Corredor Churchill inicia con un “buen pie” 4

 Pasajeros consultados expresaron su satisfacción por dejar atrás “los viejos carros públicos” y ahora contar con un transporte moderno y con aire acondicionado.

ELNACIONAL 0016569039
Corredor Churchill inicia con un “buen pie” 5

Crédito propio 

 De su lado, los antiguos choferes de carros de la Churchill  manifestaron que firmaron un acuerdo para ser socios del nuevo corredor,  pero que a su vez, estarían al frente del volante de los autobuses.

Los vehículos son operados por el Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), que preside Alfredo Pulinario,  (Cambita), compañía que incurrió en un financiamiento propio de 18 millones de dólares, que incluye un segundo corredor en la avenida Charles de Gaulle, que iniciaría operar en los próximos días con 94 unidades.

 Aclaró que se trata de una alianza público-privado, pero que el Gobierno no ha invertido dinero para el inicio de las operaciones de ese corredor.

ELNACIONAL 0016569037
Corredor Churchill inicia con un “buen pie” 6

Para la obtención de esos vehículos, de fabricación china, Mochotran recibió un  crédito del Banco de Reservas, el cual debe pagarse cada mes de manera religiosa, argumentó Pulinario.

Indicó que los choferes que operan  las unidades recibirán un pago mensual de 20 mil pesos, seguro médico y otros beneficios. 

“El Gobierno no tiene que ver nada con el dinero para el financiamiento, nosotros recibimos un crédito para obtener esos autobuses. Nosotros tenemos un préstamo con la garantía de nosotros mismos,  incluyendo mis propiedades”, agregó el sindicalista.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia