SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció este martes que normalizó el servicio de agua potable, que por dos días afectó varios sectores de la parte sureste de esta ciudad, como consecuencia de una avería en el sistema de bombeo desde la planta potabilizadora ubicada en el barrio Nibaje.
Además de dar a conocer la solución del inconveniente, Silvio Durán, director general de esa empresa, negó que todo el perímetro urbano santiaguero haya permanecido sin ese servicio por espacio de una semana.
Con relación a la avería, el funcionario sostuvo que se originó en la planta potabilizadora de 25 millones de galones de agua que desde allí todos los días ingresan al sistema de distribución.
“Pero desde ayer el servicio comenzó a normalizarse, tras ser rehabilitado el sistema de bombeo, que venía trabajando con cierta dificultad, como consecuencia de la turbiedad del agua llegada hasta ese embalse, producto de los sedimentos provocados por las lluvias de los huracanes Irma y María”, subrayó.
Entre los barrios donde más se ha sentido la falta de agua potable por esa avería están Pekín, Barrio Lindo, Cristo Rey, Barrio Obrero, La Ceibita, Arroyo Hondo, La Otra Banda, Bella Vista y La Herradura.
