Dos cañadas que bordean la parte oeste de Villa Mella en Santo Domingo Norte arrastran basura y plásticos cuando ocurren aguaceros hacia el río Isabela las cuales son arrastradas por el Ozama al mar Caribe.
Algunas personas no descartan que traigan desperdicios sólidos desde vertederos improvisados que operan cerca de Duquesa.
Los a fuentes del río Isabela, corren entre las avenidas Hermanas Mirabal y la Jacobo Majluta, ambas entran al Parque Mirador Norte entre las puertas tres y cinco del Parque Mirador Norte,
Por ejemplo los desperdicios sólidos que arrastra la cañada El Zapote represa la alcantarilla en la avenida Ecológica anegando los sectores El Sumito y El Zapote de Villa Mella.
El ingeniero Richard de los Santos, de Obras Pública Municipal del ayuntamiento d e Santo Domingo Norte, informó que están trabajando en el lugar para mejorar el drenaje y de esa manera evitar que se continúen anegando comunidades llueve.
El dirigente comunitario Rafael Carrasco Pérez, de Villa Mella, reconoció que existen un gran problema con las cañadas de Villa Mella por la cantidad de desperdicios que arrastran hacia el río Isabela y hace falta la intervención del Gobierno y sobre todo mejorar la recogida de basura en la zona.

