Actualidad Judicial

Corte varía coerción a Hugo Beras y Jochi Gómez de prisión a garantía económica

Corte varía coerción a Hugo Beras y Jochi Gómez de prisión a garantía económica

La Corte de Apelación del Distrito Nacional modificó anoche la medida de prisión preventiva para tres imputados en el caso «Camaleón,» quienes estaban detenidos por presuntas irregularidades en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), acusados de desfalco, estafa y sabotaje al sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.

El tribunal de alzada determinó que los imputados Hugo Beras, exdirector del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT, no representan un riesgo de fuga y cuentan con arraigos suficientes que garantizan su presencia durante el proceso judicial.

Te puede interesar leer: Corte aplaza recurso interpuesto por Hugo Beras y otros 2 imputados en el caso Camaleón

A Beras y Padovani Báez se les sustituyó la prisión preventiva por una garantía económica de RD$5 millones mediante contrato, presentación periódica y prohibición de salida del país sin autorización judicial previa.

A Gómez , la Corte le impuso una garantía económica de RD$2 millones en efectivo, junto con presentación periódica e impedimento de salida sin previa autorización.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación