Actualidad Noticias importante Portada

CP del PLD sesiona en medio de alta tensión

CP del PLD sesiona  en medio de alta tensión

Una de las reuniones pasadas del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Casa Presidencial de la zona Universitaria.

En un ambiente de alta tensión por la posibilidad de que surja el tema de la modificación constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para otra repostulación, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne esta noche en la “Casa Presidencial” de la Zona Universitaria.

Una reforma a la Carta Magna no es de los temas del encuentro del máximo organismo de dirección peledeista peledeísta, sin embargo cualquiera de los miembros de este estamento puede pedir que se discuta su inclusión en la agenda.
El principal tema de la agenda será decidir la metodología para la reserva de candidaturas para alianzas, el inicio de la precampaña que inicia el próximo 7 de julio y la discusión de plazos contemplados en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En tanto que informaciones procedentes del litoral danilista indican que en la reunión de esta noche propondrían la reserva de más candidaturas para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Las expectativas de la dirigencia y la militancia del PLD y de otras organizaciones políticas es si la dirección oficialista decidirá esta noche lo relativo a la modificación de la Carta Magna.

Hasta el momento ninguno de los miembros del CC peledeísta se ha atrevido a proponer este tema por la amenaza de que la organización se pueda dividir.

En el año 2015 las tendencias de Medina y el expresidente Leonel Fernández acordaron una modificación constitucional para beneficiar al mandatario con la reelección e hicieron constar en el artículo 124 de la Carta Magna que no podría aspirar jamás.
La reunión está pautada para las 7:00 de la noche.

Bautista Rojas Gómez, miembro de este organismo, informó esta mañana que el principal tema a tratar son las reservas de las alianzas con miras a las elecciones del año 2020.

Mientras, el diputado danilista Elpidio Báez adelantó que no se descarta que en la reunión se hable de la posibilidad de modificar la Constitución.

En caso de ser sometida esta moción la votación sería 27 que responden a los lineamientos de Medina 27 contra 7 que son leales al expresidente Fernández.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos