Actualidad

Crean comisión indagará muerte dos reclusos Moca

Crean comisión indagará muerte dos reclusos Moca

SANTIAGO.  La Dirección General de Prisiones constituyó una comisión de alto nivel para investigar los hechos que ocurrieron la tarde de ayer en la cárcel 2 de Mayo en  Moca, donde resultaron muertos los internos  Manuel de Jesús Coronado Camacho y Juan Antonio Tiburcio (Fausto.

Dicha comisión está integrada por el Ejército Nacional, el Subjefe, General de Brigada Rafael Lorenzo Medina y el Procurador Fiscal, Francisco Marchena.

El  organismo que tiene a su cargo la custodia de los hombres y mujeres que infringen la ley, declaró que se investiga también si tanto en ese recinto como en otro, se encuentran otras armas de fuego.

 El Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez,  informó también,  que se investiga la denuncia de la filial de los Derechos Humanos de la ciudad de Moca,  de que las autoridades del penal dejaron  por más de una hora sin prestar el auxilio necesario a los internos, luego de que resultaran heridos.

 El funcionario reiteró que no tolerará violación a los derechos humanos de los internos, y que de comprobarse  que hubo negligencia impondrá sanciones.

También reiteró que cumple con su deber de   suministrar seguridad a la sociedad aplicando tratamiento penitenciario a los internos.

 La cárcel de Moca está ubicada a 172 kilómetros  al Norte de Santo Domingo, tiene 908 metros cuadrados de celdas, con capacidad para 227 y en la actualidad tiene un millar de internos.

 Su seguridad es responsabilidad del Ejercito Nacional con 43 militares asignados a ese centro, equivalente a 23 reclusos por custodia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación