Actualidad

Crean sociedad defender el ambiente

Crean sociedad defender el ambiente

En busca de proteger los recursos naturales de la provincia Peravia, decenas de profesionales decidieron organizarse para evitar la tala de árboles y también demandar la instalación de tubería para el tratamiento de aguas negras que descargan en ríos.

Entre sus prioridades están salvar la cuenca del río Baní incorporando profesionales, agricultores, estudiantes en los trabajos de reforestación y llevar campañas educativas a todas las comunidades a través de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (Sodema), entidad que tiene como lema «Porque no se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo».

Además, impedir que entren aguas negra procedentes de la ciudad al río Baní, comunicó el presidente de la Sodema, José Adalberto Arias.

Sodema informó que están esperando una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, para solicitarle la construcción de la presa La Gina- El Recodo, que contribuirá con el suministro de agua potable para la provincia y contribuirá con la producción agrícola.

También trabajan con el manejo del Parque Nacional Luis Quinn el Plan Operativo Anual en coordinación con las entidades sociales de las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa y advierten la precariedad como opera la presa de Valdesia.

Además de Adalberto Arias forman parte de la dirección de SODEMA María Yaneli Villa, vicepresidente; Franklyn Báez, tesorero; Héctor Peña, secretario; Fernando Pimentel, Prebisterio Vilalona y Rafael Soto vocales y el obispo Víctor Masalles como coordinador.

Los directivos de SODEMA concluyeron que si no protegen los recursos naturales de la provincia Peravia, en poco tiempo se quedará sin agua para el suministro humano y la agricultura.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos