La miembro de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Betzaida González, anunció hoy su oposición a un aumento de salario a los legisladores, en razón de que es antiético legislar para su provecho.
La diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) entiende que la primera decisión de los congresistas no debe ser el disponer un aumento unilateral en su sueldo, cuando hay sectores como los médicos, los profesores y la clase sindical que se les niega esa reivindicación.
La diputada González apoyó la posición de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, en el sentido de que ese aumento salarial viola la Constitución.
Medina aseguró el lunes pasado que mientras sea la titular de ese hemiciclo no se aplicará el aumento salarial a 320 mil pesos de los diputados.
En torno al tema de aumento salarial se ha desatado una polémica entre los legisladores.
Pedro Botello, del PRSC, dijo que someterá un recursos ante el Tribunal Superior Administrativo, si la presidenta de la Cámara no dispone un aumento.
Radhamés Gonzalez, del PRD, se opone también al aumento, mientras Fidelio Despradel, del Frente Amplio, lo ve una inmoralidad.