Actualidad

Cree fideicomiso beneficia solo un grupo empresarial

Cree fideicomiso beneficia solo un grupo empresarial

La figura del fideicomiso garantiza al estado dominicano realizar las inversiones necesarias de bienes y servicios en la provincia de pedernales

Pedernales. – Para los inversionistas hoteleros de pedernales, la figura del fideicomiso ya aprobado no garantiza la estabilidad de los inversionistas local, la demandan mayores aportes para los habitantes que se consideran dueños de las tierras.

La figura del fideicomiso garantiza al estado dominicano realizar las inversiones necesarias de bienes y servicios en la provincia de pedernales sin los recursos del presupuesto nacional, así lo expresó Dionis Sánchez.

Además, garantiza una importante plaza de empleos, que según el congresista ofrece un ochenta-veinte, para los habitantes de pedernales.

Sin embargo, para los inversionistas en esta frontera no garantiza la inclusión en los beneficios que otorga la pieza del fideicomiso en ellos como pioneros del desarrollo turístico de pedernales.

Puedes leer:El Senado aprueba Fideicomiso Pro-Pedernales

Otro factor que se clava como espinita en el zapato es la no incursión en los beneficios para los pobladores a través de los ayuntamientos que son los que ofrecerán los servicios a las cadenas de hoteles y Restaurantes que se instalarán en pedernales.

En ese sentido el Senador Dionis Sánchez Carrasco, precisó que los habitantes de Pedernales no recibirán dádivas, sino beneficios tangibles como mejor alumbrado, sistema vial, acueductos, chanchas, seguridad humana y alimentaria, mejores empleos, entre otros servicios.

Significo que para esos fines juntamente con el fideicomiso le fue aprobado al estado dominicano unos tres mil millones que garantizaran todas estas obras que incluye, vial, cloacal, agua y otras.

En cambio, si el estado dominicano a través de la dirección de Alianza Publico Privada no le busca un bajadero a favor de los ocupantes, de terrenos de vocación turística, podría barajarse un berenjenal en los próximos días.

Así lo han manifestado quienes por años han ocupado terrenos de playa y otras aras con el interés de logar cambia sus calidades de vida y por lo tanto entiende que el tiempo esperado a llegado.

Julio Gómez

Julio Gómez