El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que no es factible la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque sus líderes tienen enfoques diferentes de la política y del Estado. El doctor Nelson Arroyo dijo que lo fundamental es unificar la oposición para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, “cuyas administraciones han depredado el erario y empobrecido más a la población”.
Sus juicios los emitió a propósito de la petición del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco, quien pidió a los perredeístas reunificarse por ser un activo vital de la democracia. “Los que salimos del PRD no volvemos, porque somos del PRM, una organización con una visión amplia de la sociedad que no repetiremos errores del pasado”, subrayó.
El diputado por San Pedro de Macorís explicó que el PRM está en un proceso de organización y crecimiento que no puede distraerse en otros asuntos. “Ahora, si en un futuro el PRD piensa que es oposición, podríamos discutir cada uno desde su parcela, como enfrentar al PLD y sacarlo del poder”, subrayó.
Argumentó que las administraciones del PLD han manejado más recursos que todos los gobiernos en la historia republicana y sin embargo no han resuelto ninguno de los problemas básicos que años arrastra la población.
“Los peledeístas sólo han sabido endeudar a este pueblo y establecer impuestos para sacar el dinero de los bolsillos a los trabajadores”, añadió
Apoya
El vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Ruddy González, respaldó la sugerencia del presidente del Conep, señalando que las bases del PRD desean reencontrarse con sus compañeros del PRM.
Dijo que la recomendación del Conep “cae como anillo al dedo, porque en estos momentos dirigentes del PRD y el PRM conversan en pro de llevar candidaturas comunes a las elecciones del 2016”.
Manifestó que Blanco con su deseo de reunificación perredeísta, recoge el sentir de la mayoría de la población que aspira que esa organización vuelva de nuevo al poder. González, diputado del PRD por Azua, opinó que los perredeístas deben olvidar los rencores y pensar en el futuro de la nación.
UN APUNTE
Contacto
Dirigentes del PRD y del PRM hace meses realizan contactos y reuniones en busca de llevar candidaturas comunes en la mayoría de los municipios. En la capital y la provincia Santo Domingo es donde los contactos han sido más intensos.