Actualidad Noticias importante

Cree plantear reforma es crear clima tensión

Cree  plantear reforma es crear clima tensión

Plantear una reforma constitucional en estos momentos, como pretenden los reformistas y el expresidente Hipólito Mejía, sería volver a llevar un clima de tensiones, intranquilidad y desasosiego a la familia dominicana, consideró esta mañana el diputado leonelista Orlando Espinosa.

Dijo que no es el momento para hablar de cambiar la Carta Magna, «porque fíjate que al caerse los aprestos que buscaban hace unos días modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, la sociedad ha tenido un gran respiro y la producción nacional ha comenzado a normalizarse».

«La estabilidad y la paz han vuelto a la República Dominicana, por eso yo digo que venir a plantear algo como eso, sería volver atrás. Ya de nuevo los empresarios están más tranquilos y dispuestos a seguir invirtiendo sus recursos en un país en paz y sin sobresaltos innecesarios», opinó Espinosa.

El representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, recordó que los intentos por modificar la Ley Sustantiva para facilitar un tercer período consecutivo a Medina creó situaciones muy difíciles en el país.

Espinosa dijo que la mayoría de la sociedad se levantó contra los planes de variar la Constitución «y volver a insistir con lo mismo está fuera de lugar».

«Estamos en otra cosa ahora, la gente está pendiente del tema de la precampaña y la elección de los precandidatos con miras a las elecciones del año que viene», dijo el congresista.

Los reformistas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso reformar la Constitución ahora para habilitar al presidente Medina para el año 2024.
Añade el PRSC que también sería para unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales.

Esta propuesta fue respaldada por el expresidente Hipólito Mejía, quien también ha esgrimido unificación de las elecciones y consignar que el procurador general de la República no debe ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Cámara de Diputados

Con relación a la presidencia de la Cámara de Diputados consideró que los dirigentes de las cúpulas de los partidos tienen que aprender a cumplir su palabra porque es lo que evitará que el accionar político en el país se siga desacreditando.

“Los políticos tenemos que cumplir los acuerdos, si hay un compromiso que hacemos. Si hay un acuerdo entre el presidente Medina y el presidente Leonel Fernández para que representantes suyos se alternen los cuatro años en la Cámara de Diputados hay que cumplir”, opinó.

UN APUNTE

Discordia

En el partido oficialista se podría agudizar la crisis interna que lo sacude, si los danilistas se niegan a respaldar a Demóstenes Martínez como presidente de la Cámara de Diputados, advierten los seguidores de Leonel Fernández.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.