Los licenciados Fabricio Gómez Mazara y José Alejandro Ayuso, voceros del Movimiento Decisión Profesional (DP16), aseguraron hoy que “la campaña de descrédito contra las empresas encuestadoras y los medios locales que las contratan se podría revertir en contra a los candidatos de la oposición, como ocurre con toda táctica de ataque basada en infundios y descalificaciones contra entidades con reputaciones bien ganadas”.
Los voceros del movimiento político explicaron que la amplia ventaja de más de 30 puntos en intención de voto a favor que le otorgan las recientes encuestas Greenberg-Diario Libre y la Markk Penn-Grupo SIN, así como la Gallup-Hoy del pasado 14 de marzo, está fundamentada en el reconocimiento ciudadano a la obra de gobierno del presidente Medina.
Las encuestas otorgan de 55% hasta un 66% a favor de Danilo, mientras que a Luis Abinader le dan de 26% hasta 32%, respectivamente. Lamentaron que en su desesperación la oposición cuestione la credibilidad nacional e internacional de las encuestadoras contratadas por prestigiosos medios locales para hacer mediciones de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo”.
Gómez Mazara y Ayuso estiman que la ciudadanía que hoy inclina su intención de voto para consolidar los avances en educación, asistencia y seguridad social de este gobierno se ve reflejada en esa amplia mayoría que muestran las encuestas y que muy pronto quedará reflejada en las urnas. Dijeron que cuando la JCE dé a conocer los resultados de los comicios, se demostrará la confiabilidad de estas firmas.