Te Enteraste

Cristóbal Marte Merecida condecoración del Emperador de Japón

Cristóbal Marte Merecida condecoración  del Emperador de Japón

Cuanto mayor
es el esfuerzo, mayor es la gloria”.
Pierre Corneille
“Un esfuerzo hecho para la felicidad de los demás se eleva por encima de nosotros mismos”.
Lydia M. Child

 

El emperador de Japón, Naruhito, honró con la Orden del Sol Naciente en el grado de Rayos de Oro y Collar a Cristóbal Marte Hoffiz, en una merecida y justa condecoración.

Es un reconocimiento a uno de los dirigentes deportivos que tiene mayor trascendencia en el país, debido a su esfuerzo constante en el deporte, sobre todo, la disciplina del voleibol que tanta grandeza le ha aportado al país.

El gesto de las autoridades de Japón, no solo enorgullece a un hombre que se ha dedicado plenamente a impulsar el deporte, sino también a los dominicanos, que nos sentimos representados con su gran labor.

Me sentí orgulloso cuando leí la información que escribió el hermano Roosevelt Comarazamy en El Nacional del pasado domingo, haciendo saber, que su Excelencia, Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón, había reconocido y condecorado en su residencia a nuestro apreciado Cristóbal.

El embajador de Japón resaltó los lazos de amistad de los ciudadanos de Japón y la República Dominicana.
Destacó los campeonatos internacionales que se han jugado en su país con la participación de las Reinas del Caribe.

Guerrero

Cristóbal es un guerrero.

Nunca ha tenido pausa para descansar.
Siempre está laborando y realizando nuevos planes en favor del deporte nacional e internacional.

Cristóbal, quien fue secretario de Deportes, se ha ganado el cariño del pueblo dominicano por su arduo trabajo para que cientos de jovencitas se encuentren en el Proyecto de Selecciones Nacionales de voleibol, el cual dirige con mucha entrega y en algunas ocasiones, teniendo que aportar recursos propios.

No deja de ser una lección del hermano pueblo de Japón. A veces, desde muy lejos, nos dicen que tenemos buenos dominicanos que son dignos de ser reconocidos y aplaudidos por acciones positivas. Aunque Cristóbal Marte ha sido profeta en su tierra, la condecoración del pueblo japonés, debe ser motivo de orgullo para todos.

Las Reinas del Caribe

Es de justicia reconocer que nuestras Reinas del Caribe (Selección Nacional de Voleibol), están entre las mejores del mundo por el esfuerzo de Cristóbal.

Ese grupo de estelares atletas ha jugado en rol de refuerzos en varios países del mundo. realizando un trabajo excepcional y dando a conocer las virtudes de los dominicanos.
Esas muchachas han podido ayudar a sus familiares y varias de ellas, cuentan con cómodas residencias, como resultado de sus esfuerzos en playas extranjeras.

Me uno a las autoridades de Japón por haber decidido tan justo reconocimiento. Enhorabuena, Cristóbal ha sabido sembrar con su trabajo tesonero. Ahora está cosechando.

hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.