Actualidad

Cristóbal Marte recibe alto honor

Cristóbal Marte recibe alto honor

El dirigente deportivo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol (SENAFE) y de la Confederación NORCECA, fue honrado por Su Majestad Naruhito, Emperador de Japón, con la Orden del Sol Naciente en el grado Rayos de Oro y Collar.

La condecoración impuesta en su residencia por el embajador de Japón en el país, Su Excelencia Hiroyuki Makiuchi, fue concedida en reconocimiento a los aportes del señor Marte Hoffiz a las estrechas relaciones entre Japón y la República Dominicana, así como los demás países de la región.

En su discurso de orden, el embajador Makiuchi hizo un recuento de la participación de la Selección Nacional Femenina de Voleibol en muchos eventos mundiales celebrados en Japón, sus bases de entrenamiento en diversas ciudades japonesas, y al uso de productos de manufactura japonesa como marcas oficiales en las competencias de la NORCECA.

El diplomático calificó a Marte Hoffiz como un gran amigo de Japón y recordó los intercambios deportivos promovidos por él en su larga carrera como dirigente deportivo y funcionario público.

Marte Hoffiz agradeció el gesto del emperador Naruhito al otorgarle una condecoración que declaró acepta a nombre del pueblo dominicano y que conservará en un lugar especial por lo que la misma significa para él y su familia.

A instancias del embajador Makiuchi, hicieron uso de la palabra los señores Luis Mejía Oviedo y Dr. José Joaquín Puello, presidente y presidente Ad Vitam, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano, Franklin de la Mota, viceministro de Deportes y Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, quienes se refirieron a los atributos del homenajeado y las fructíferas relaciones dominico-japonesas.

Asistieron además como invitados los señores Abraham Marte Messina y su esposa Renata de Marte, la señora Trini Messina Lluberes, Ramón García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Arateide Cáceres y Roosevelt Comarazamy, directora general y director de comunicaciones, respectivamente, de la Confederación NORCECA, y Milagros Cabral, ejecutiva del SENAFE.

Los asistentes a la íntima ceremonia fueron recibidos por el embajador Makiuchi y señora de Makiuchi, así como el señor Takayuki Kondo, representante de la Agencia de Cooperación del Japón en la República Dominicana.

UN APUNTE

Las Reinas
El embajador Makiuchi se refirió a las Reinas del Caribe como un orgullo del voleibol internacional y el pueblo dominicano y destacó su posicionamiento durante muchos años como uno de los diez mejores equipos del mundo.