SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, criticó este viernes que los trabajos de remozamiento de los hospitales del noroeste se encuentren paralizados actualmente y que hasta la fecha el Ministerio de Salud Pública no ha cumplido con las promesas realizadas a ese gremio en junio pasado.
El doctor Pedro Nicasio sostuvo que las autoridades no han cumplido en cuanto a la seguridad hospitalaria, ni la compra de equipos para los diferentes centros de salud de la zona.
Asimismo, Nicasio denunció que la fijación de médicos pasantes de postgrado se está haciendo sólo con galenos que supuestamente son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que reiteró que luego del 11 de noviembre ese gremio retomará las protestas.
Sin embargo, aclaró que las jornadas de protestas organizadas por la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde han sido paralizadas hasta que culmine el proceso interno de esa asociación.
“La realidad es que las autoridades no nos han cumplido, ha fallado, hubo un aporte de SeNaSa de 22 millones de pesos para la compra de equipos para los hospitales de la Línea Noroeste y no se han visto dichos equipos”, señaló Nicasio.