Opinión

CRONICA DEL PRESENTE

CRONICA DEL PRESENTE

POR: Euclides Gutiérrez Félix

información@elnacional.com

Campaña agresiva contra  PLD

En La Vega, el domingo 15, día en que celebramos el cuadragésimo aniversario de la fundación del PLD, al hacer uso de la palabra, en memoria de respeto al insigne maestro político dominicano y de América, al finalizar nuestra intervención, recordamos que Juan Bosch nos enseñó que en política: “la pelea, es peleando”.

Hicimos esa afirmación, categórica, inconfundible, porque hay compañeros de todas las jerarquías en las filas de nuestra organización que con sus acciones, sus palabras y continuas verborreas, al parecer incontenibles, han estado apoyando, avalando y propagando, la puesta en ejecución de un plan agresivo y feroz, difamatorio y calumniador, que todos los días se repite y se multiplica a través de los diferentes medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos.

El plan persigue el objetivo, utilizando lacayos criollos, y auspiciado y financiado desde el exterior, dividir el PLD enfrentando los dirigentes de su más alto nivel.
Vimos con absoluta sorpresa en este mismo el periódico, el lunes 16, en la página cuatro, una información de Alberto Caminero, veterano periodista, titulada “DM ausente actos aniversario PLD”, titular que sirve de introducción a una crónica, al parecer objetiva, plagada de especulaciones e informaciones incorrectas que anuncia un distanciamiento entre el compañero presidente de la República, Danilo Medina, Jefe del Estado, y el compañero Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.

Esa información está fundamentada en una cadena de disparates y juicios subjetivos que presentan a nuestro partido dentro del escenario de división y enfrentamientos que ha terminado convirtiendo al PRD en un campo de batalla, en la cual participan las “pandillas” de aventureros y oportunistas políticos que motorizan esa organización al margen y por encima de aquellos, mujeres y hombres, que tienen buenas intenciones y que desean unificar a esa organización, que realmente ha naufragado.

Hace años que el autor de esta columna viene advirtiendo las cosas que están sucediendo. Ha transcurrido mucho tiempo desde que nos hicieron acusaciones de corrupción y malversación de los fondos del Estado y hay que ver la poca calidad moral, profesional, social y política, que tienen aquellas personas, mujeres y hombres, que iniciaron esa campaña, la cual dijimos que no iba dirigida contra Euclides Gutiérrez Félix, sino contra el PLD, Leonel Fernández y otras compañeras y compañeros y que en la medida en que el tiempo avanzara la campaña se iba a tornar más agresiva y feroz.

Les pedimos a nuestras compañeras y compañeros pelear y defender la memoria de Juan Bosch, el PLD y el pueblo dominicano; que se callen la boca y que se limiten a su campaña interna, con la intención de ser elegidos en los organismos de dirección de nuestro partido y que dejen de hacerle el juego a los que sirven a nuestros enemigos, del exterior y del país, responsables de esa conjura internacional para hacer desaparecer a la nación dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación