Opinión

CRÓNICA DEL PRESENTE

CRÓNICA DEL PRESENTE

Euclides Gutiérrez Félix

¡Vamos a la pelea!

 

En incontables ocasiones y haciendo uso de una consigna que aprendí y conocí en la práctica, en los años de mi infancia, particularmente en las escuelas primarias de varones El Salvador, en San Francisco de Macorís, y Honduras, de Montecristi, consigna que quedó grabada en el recuerdo de nuestra memoria y que la repetimos de nuevo, en ésta ocasión dirigida particular y principalmente a nuestras compañeras y compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, organización ideada, fundada y dirigida por Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América de todos los tiempos, esa consigna es: «La pelea es peleando» y lo que perseguimos es advertirle a los peledeístas que estamos siendo desafiados y tratando de amarrarnos de manos y pies, si cabe la expresión, para liquidar de manera total y definitivamente al PLD, que es propiedad del pueblo dominicano.

En la página 10 del día 18 del corriente mes de agosto de este vespertino, se publica una información que recoge una noticia con el título de «Dicen buscan preservar derechos y negocios», que supuestamente es una iniciativa por la Institucionalidad Democrática quienes aseguran «que sin respeto a las leyes se deterioran lo derechos ciudadanos y el clima de negocios en el país».

Para el autor de esta columna, nada es sorpresa. Institucionalidad Democrática es el nombre de un intento de organización partidista financiada por la USAID, instrumento de difamación, calumnias, intervención y muchas cosas más de la política exterior de Estados Unidos, que es al mismo tiempo un instrumento que asume esas funciones porque ya, en la época presente, los golpes de Estado militares no son las maniobras para deponer los gobiernos de hispanoamérica, por los cuales no tiene simpatías .
A Institucionalidad Democrática, para completar el cuadro real, para lo que ha sido creada, solamente falta Participación Ciudadana y los voceros de la comunidad LGBT, que ya están organizados en el escenario de publicidad de nuestro país.

USAID se ha visto obligada a recurrir y darle vida a esta salida por el fracaso del PRM y el liderato de su candidato a la presidencia, el joven aprendiz, que no aterriza, Luis Abinader y la cola de partidos que fueron rechazados el 15 de mayo del corriente año, apoyando las candidaturas del PLD encabezada por la del compañero presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, con un 62% de votos depositados en las urnas. Que comprendan los peledeístas que la ingenuidad y la ignorancia son faltas fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión, que es la política. Por eso reiteramos que “La pelea es peleando».

Reorganicemos nuestro Partido, unifiquemos criterio y con los pies en la tierra, que es nuestra base en la cual vive el pueblo dominicano, preparémonos a seguir recorriendo el camino que debemos transitar sin cobardía, sin claudicaciones, y convencidos mujeres y hombres que el PLD es el único instrumento político de que dispone nuestro pueblo, para defender su integridad, desarrollo y engrandecimiento, que es la misión que el destino nos ha impuesto como discípulos de Juan Bosch, centinelas y guardianes intransigentes, insobornables, que no podemos ser engañados porque sería traicionar a este pueblo «Legendario, veterano de la historia y David del Caribe». Un saludo burlón, muertos de la risa, a Institucionalidad Democrática.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación