Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

POR: José Díaz
josed4606@gmail.com

 

 

Me venció el Estado

 

En 2007, a raíz de la campaña interna en busca de la nominación presidencial por el partido de gobierno que a fuerza de cuartos (las buenas y malas lenguas dicen que el mayor aporte provino de los 130 millones de dólares aquellos), terminó imponiéndose la reelección de Leonel Fernández en contra de quien fuera su padrino en la ruta hacia el poder: Danilo Medina.

A propósito de que en las elecciones recientes al Comité Central, Danilo, que es quien controla el aparato del Estado y la mayor parte de recursos para invertirlos en el clientelismo que es lo que ahora vale en el PLD, le acaba de dar una pela de calzón quitado a las huestes de (Seguidores de Danilo 29 y 5 de Fernández, se recuerda la cita amarga: “Me venció el Estado”; eso lo comentamos en un trabajo de esta columna el 15 de Febrero 2007: “El pasado domingo se celebró la reunión del Comité Central del PLD, y allí se consumó la plena derechización del partido creado por Juan Bosch y sirvió para la consagración del líder, la coronación del rey y la reaparición de un nuevo Mesías…, éste aprendió muy bien el método.

Podríamos asegurar que lo superó agenciándose parte de las principales figuras con las que el número 2 (Danilo) logró darle al Mesías una holgada victoria en 1995.”

“Las escaramuzas ganadas en el Comité Político y el Central no son más que un preámbulo de lo que acontecerá el 6 de Mayo, pues si en menos de dos meses Fernández ha descuartizado el montaje de poder que creía tener Danilo…no hay ninguna posibilidad de que pierda su nominación a la reelección y lo más aconsejable para Danilo es aceptar que quemó las naves a destiempo y debe regresar al amparo del que todo lo puede”.

El hoy presidente no nos hizo caso, y al parecer tuvo razón. Ahora es dueño del pandero y se recuerda su amarga expresión de mayo 2007: “Me venció el Estado”. Sobre esto les copio parte de otro artículo de Mayo 2007 en la próxima.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación