Deportes

Cuba se alista para primer compromiso

Cuba se alista para primer compromiso

Al filo del mediodía del domingo llegó a esta ciudad el equipo de Ciego de Ávila, representante cubano a la 58 Serie del Caribe, que desde hoy arranca en el estadio Quisqueya Juan Marichal con un doble programa, en el cual los de la Mayor de las Antillas estarán en su día de asueto, según el calendario.

Los Tigres avileños iniciarán su programa competitivo mañana, enfrentando a Venados de Mazatlán a las 3:30 p.m., hora local, 2:30 p.m., hora de Cuba. Para ese cotejo contra el pabellón mexicano, el timonel Roger Machado ha designado al derecho Vladimir García en calidad de abridor.

“Es una gran responsabilidad con mi gente, mi equipo, con el país entero y al propio tiempo un gran estímulo, estoy muy motivado por la confianza del director para esta apertura, que en un torneo corto es muy importante”, expresó el veloz serpentinero.

Machado también anunció la alineación para el crucial choque. Stayler Hernández se encargará del primer turno y el jardín derecho; Yurisbel Gracial, en tercera; Yulieski Gurriel estará en segunda y Alfredo Despaigne, cuarto madero y designado.

Completan el orden al bate, Yosvani Alarcón, en la receptoría; Ariel Borrero, inicialista; José Adolis García, en el central; Yorbis Borroto, capitán del equipo, será el torpedero, y cierra Lourdes Y. Gurriel, custodiando la pradera izquierda.

Preguntado por las razones de esa disposición del lineup, el director afirmó que busca velocidad en función de la ofensiva y un juego agresivo. “Y al propio tiempo garantizamos la defensa, con las mejores manos en cada una de las posiciones”, dijo.
“Los peloteros están muy motivados, es una competencia fuerte, de buen béisbol y hemos venido a mostrar el nuestro, con humildad, pero mucha combatividad”.

Ciego de Ávila pasará por la misma prueba de las dos ediciones anteriores, cuando estuvieron en el terreno Villa Clara, en Isla Margarita, Venezuela, y Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico.

UN APUNTE

Gozan de popularidad

Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne, fueron abordados por el público para tomarse fotos a su llegada al aeropuerto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación