SCOTTSDALE, Arizona – Después de supervisar a los Gigantes a través de tres Series Mundiales desde 2010, los cuerpos técnicos y de entrenadores están bien familiarizados con la alteración de las rutinas de entrenamiento en la temporada baja y la primavera de los lanzadores para proteger los brazos que trabajaron un mes adicional en la temporada anterior.
Ese no es un problema en esta primavera para los Gigantes que regresan, pero lo es para Johnny Cueto, que fue a la Serie Mundial con los Reales el año pasado. La diferencia es que Cueto fue un agente libre, por lo que los Gigantes no pudieron dictar su rutina de invierno.
Nada de eso está perdido para el entrenador de lanzadores, Dave Righetti.
«Johnny ha pasado por eso,» dijo Righetti después de un entrenamiento en el estadio de Scottsdale. «Ha pasado por algunas situaciones de playoffs, pero cuando vas a la Serie Mundial tienes que caminar la milla extra. Sabemos que le resta cosas de chicos, independientemente de los jóvenes y fuertes que son.
«Por lo tanto, absolutamente, tú lo vas a supervisar todos modos. Debido a que él lanzó un mes adicional, usted tiene toda la razón».
Cueto será tratado un poco diferente. Por ejemplo, Righetti dijo que los Gigantes podrían dejar a Cueto lanzar una o dos sesiones de bullpen adicionales antes de que empiece las prácticas de bateo en contra de los bateadores de los Gigantes, cuando la adrenalina competitiva entra en acción y los lanzadores a menudo tiran a una velocidad mayor para dominar a los bateadores.
Righetti es amigo del entrenador de pitcheo de los Reales, Dave Eiland y pueden llamar a su antiguo compañero de equipo de los Yankees con preguntas sobre el brazo de Cueto y su época en Kansas City.
UN APUNTE
Su carrera en Grandes Ligas
El derecho tiene marca de 96-70, 3.30 en ocho campañas en las Mayores. Logró su mejor año en el 2014 con record de 20-9, 2.25 y el liderato de ponches (242). Ocupó el segundo puesto en las votaciones por el Cy Young detrás de Clayton Kershaw. Tuvo un triunfo de juego completo en la Serie Mundial.

