PITTSBURGH.- Con el respaldo de la mayor actuación ofensiva de los Gigantes del año, Johnny Cueto continuó su racha dominante contra un oponente que está demasiado a menudo viéndolo en su mejor momento.
San Francisco tuvo su mejor ofensiva de la temporada con 22 hits, Cueto lanzó 6.2 sólidas entradas y los Gigantes vencieron a los Piratas de Pittsburgh 15-4 el martes por la noche en el PNC Park.
Cueto se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en registrar 11 victorias en sus primeras 15 aperturas desde que Rick Reuschel lo hizo en 1989. San Francisco ha tenido marca de 13-2 en sus aperturas en esta temporada.
Cueto limitó a los Piratas a una carrera y cuatro hits, ponchó a seis, recogiendo su victoria número 11 y aumentando a una marca personal en su carrera de ocho triunfos consecutivos. En nueve aperturas desde el 7 de mayo Cueto ha compilado una efectividad de 1.07.
El cambio de los uniformes no ha hecho nada para alejar su dominio sobre los Piratas, ya que mejoró a 19-4 con una efectividad de 2.10 en 29 aperturas en su carrera contra Pittsburgh.
«Yo no sabía de esos números», dijo Cueto través de su intérprete, Erwin Higueros. «Pero después de perder el juego del Comodín contra ellos (en 2013), me dije que necesitaba concentrarme y tratar de ganar los más que pudiera».
El esfuerzo de Cueto y una noche espléndida para la alineación de San Francisco puso a los Gigantes de nuevo en la columna de la victoria, que les da 28 éxitos en sus últimos 37 juegos. Pittsburgh ha perdido 18 de sus últimos 24 juegos.
UN APUNTE
El aspecto ofensivo
A la ofensiva el dominicano Johnny Cueto bateó de 3-0.
Por los Piratas, los también dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una anotada y Starling Marte de 2-0. El bateo de Pagán fue la bujía inspiradora de los Gigantes anoche.

